Alpujarra Bubion JVS Service bubion alpujarra  
alpujarra  
MENU
 
Inicio
- ALOJAMIENTO
Hoteles Alpujarra
Camping Alpujarra
Casas Alquiler
Compra Venta
- GASTRONOMIA
Donde Comer
Que comer
Recetas Alpujarra
- DEBES CONOCER
Casas Alpujarra
Parque Natural
Sierra Nevada
Pampaneira
Barranco Poqueira
- RECOMENDAMOS
Ir de Compras
Ocio
Fiestas
Ir de Tapas
Secreto del Jamon
Comprar Jamón
- SITIOS ALPUJARRA
Parque Nacional
Fuente Agria
Bubion
Capileira
Trevelez
Orgiva
Otros Pueblos
- VARIOS
Situacion Mapa
Foro
Anuncios Alpujarra
Añade tu Web
Aviso Legal
 
casas rurales en alquiler Web Recomendadas
 

Alpujarra

La Alpujarra -  
¿Quieres buscar algo en internet?
 
 
 
 

Bubion

 
Buibion El Pueblo de Bubion se encuentra en la zona neurálgica de mayor turismo de la Alpujarra en pleno centro del barranco de Poqueira, entre los pueblos de Pampaneira y Capileira, a 1.324 mts de altitud.

Tiene una población de 366 habitantes y a sus vecinos se les conoce como Bubioneros.
 
Hace unos diez años Bubión tenía la hegemonía turística de la zona de la Alpujarra, pero hoy en dia le han ganado la partida sus vecinos, Pampaneira y Capileira.
Bubión sigue fielmente conservando las características propias de la Alpujarra, tanto en gastronoíia como en las construcciones.
Dispone de todo tipo de servicios y posee la mayor oferta de casas rurales Alpujarra en alquiler de toda la zona.
 
restaurantes alpujarra
 
Buibion   Buibion
 
En sus calles empinadas iremos descubriendo la belleza y tranquilidad de Bubión. Podremos admirar la arquitectura típica de la Alpujarra y el atractivo del pueblo.
Si deseamos hacer un alto en el camino, el restaurante El Teide, que se encuentra en la carretera nos ofrece unas excelentes tapas de cocina, caseras y de ración abundante a muy buen precio. Dispone de unas excelentes terrazas en el jardin, bajo los cerezos, que ofrecen en primavera un bello paisaje floral.
No nos podemos olvidar de La Trastienda, otro restaurante que ofrece una calidad turistica impecable y unas raciones muy generosas. La trastienda se encuentra en la misma carretera en la parte alta del pueblo esta recomendado por Le Routard.
Son los dos unicos restaurantes Alpujarra que podemos recomendar y ambos estan recomendados por la guia de restaurantes de España.
casas rurales alpujarra
 
Buibion   Buibion
A la izquierda una calle típica de Bubión, con unos desniveles significativos. Desde este punto parte una ruta rural típica que llega hasta Pampaneira y que muchos visitantes suelen hacer, la duración de la marcha suele costar unos 20 minutos.
 
hoteles en la Alpujarra
 
Buibion   Arriba a la derecha una de tantas fuentes que dispone Bubión, construida con los materiales clásicos de la Alpujarra, la pizarra. Está situada en la plaza de la Iglesia.
En la foto de la izquierda podemos ver la plaza del pueblo donde Bubion celebra todos los acontecimientos importantes.
Es el lugar donde el ayuntamiento celebra la fiesta de fin de año gratis para todos los asistentes, paellas populares,verbenas, etc.
Bubión, al ser un pueblo de servicios, vive dedicado al turismo y ofrece gran cantidad de plazas de alojamiento rural.
El pueblo de Bubion está muy bien conservado y mantienen sus casas rurales alpujarra todas las caracteristicas autoctonas de la zona construidas con los materiales típcos.
Pasear por Bubion tiene su encanto al recorrer sus calles estrechas y empinadas bordenado la ladera del Barranco de Poqueira.
Cuando buscamos información de la Alpujarra, Bubion es uno de los pueblos que tenemos que mencionar junto a Pampaneira y a Capileira.
Estos tres pueblos se encuentran a muy poca distancia entre sí, un par de Km.
  Buibion
Buibion   Bubion no dispone de sitios de ocio, pubs, etc, pero en las inmediaciones podemos encontrar unos cuantos sitios que nos podremos entretener en esas veladas nocturnas. Ver sitios de ocio.
Bubión dispone de un gran parquing que está situado junto al restaurante El Teide donde podemos aparcar e iniciar la visita al pueblo.
Observese las nieves en las cumbres de Sierra Nevada, estampa típica en primavera, pero al ser un clima mediterraneo y seco, el tiempo y la temperatura suele ser templada y muy agradable.
Como todos estos pueblos, es ideal visitarlos fuera de temporada alta o puentes para poder admirar la paz y tranquilidad que transmiten.
Web Interesantes
 
  Dietas
  El Tiempo
  Adelgazar
  Economia
  Restaurantes
  Turismo rural
Web Recomendadas
turismo rural
casas rurales alpujarra
Casas rurales Alpujarra
 
television alpujarra
 
jamon trevelez alpujarra

 
:: Página diseñada y posicionada por JVS Service - E-mail :  

Junta Andalucia

Mantenimiento Web

Registro de Dominios

Servicio Alpujarra

Recomemdad
por EUT

Contdor de
Visitas

Diseño Web
 
cont010