La Alpujarra Capileira JVS Service alpujarra alpujarra  
alpujarra  
MENU
 
Inicio
- ALOJAMIENTO
Hoteles Alpujarra
Camping Alpujarra
Casas Alquiler
Compra Venta
- GASTRONOMIA
Donde Comer
Que comer
Recetas Alpujarra
- DEBES CONOCER
Casas Alpujarra
Parque Natural
Sierra Nevada
Pampaneira
Barranco Poqueira
- RECOMENDAMOS
Ir de Compras
Ocio
Fiestas
Ir de Tapas
Secreto del Jamon
Comprar Jamón
- SITIOS ALPUJARRA
Parque Nacional
Fuente Agria
Bubion
Capileira
Trevelez
Orgiva
Otros Pueblos
- VARIOS
Situacion Mapa
Foro
Anuncios Alpujarra
Añade tu Web
Aviso Legal
 
casas rurales en alquiler Web Recomendadas
 

Alpujarra

La Alpujarra -  
¿Quieres buscar algo en internet?
 
 

Capileira

 
capileira Capileira , en La Alpujarra está situada en la parte más alta del Barranco de Poqueira, a 1.450 mts. de altitud, en pleno Parque Natural de Sierra Nevada. Con 570 habitantes se les conoce como Capilurrios y ocupa una extensión de 57 Km².
Capileira vive del turismo y de empresas de sevicios como la hostelería, la restauración y la venta de artesanía.
De los tres pueblos del barranco de Poqueira, Capileira es el de clima más frio, ya que está situado en la parte más alta. Es el segundo pueblo más alto de España.
 
 
 
alpujarra   Si hacemos un recorrido por el casco urbano de Capileira iremos descubriendo la belleza de sus calles, plazas y fuentes, tipicamente de La Alpujarra.
Como curiosidad diremos que en otoño, en las tardes claras y cuando la humedad relativa del ambiente lo permite, se puede divisar la costa africana que está situada a 400 Kms. de distancia.
El paseo por Capileira es entretenido, ya que recorrer sus barrios es toda una excursión. El desnivel que hay entre la parte más alta y la parte más baja es de 250 Mts.
  capileira
 
restaurantes alpujarra
 
capileira Sus calles, típicamente Alpujarreñas nos infunden paz y tranquilidad. Luego están las vias principales (fotos a bajo) donde se agolpan los comercios y los bares donde se puede tapear. Al fondo es posible apreciar la sierra llena de nieve invernal, Sierra Nevada.
Si hemos llegado hasta aquí, no podemos dejar de visitar Casa Paco Lopez, donde podremos apreciar una comida auténticamente rural, lo que se viene en llamar comida de mercado. El único inconveniente es que son plazas limitadas y tendremos que reservar mesa.
Otro de los sitios que tengo mucho cariño es el Restaurante Moraima dode el trato familiar unido a la cocina casera y unos precios muy economicos hacen un restaurante de obligado paso.
Si deseamos es un Bar-restaurante y Pub donde comer comida rapida, raciones muy grandes y muy barato, entonces tenemos que entrar El Tinao uno de los mejores sitios de ocio de la Alpujarra, aqui no debemos olvidar pedir un Cortijero, te lo recomiendo.
Antiguamente podiamos encontrar en Capileira algun restaurante que tuviera horno de leña pero en la actualidad ya no hay. Si buscamos un Restaurante Asador con parrilla a la brasa tenemos que desplazarnos al pueblo de abajo en Pampaneira, en el restaurante Casa Julio o restaurante Casa Diego unos sitios que podria definir como alta cocina tradicional donde sus asados nos deleitarán.
Aunque parezca increible, en Capileira podemos deleitarnos con la alta cocina vanguardista en el restaurante El Corral del Castaño, se ha especializado en la simbiosis entre las recetas tradicionales alpujarreñas y las nuevas creaciones de vanguardia, lo curioso es que hasta en las tapas que pone gratis cuando nos acercamos a tapear, se puede observar su aportación gastronómica. Es uno de los pocos restaurantes incluidos en la Guia de restaurantes de España.
En cuanto a Hoteles en Capileira no debemos olvidar que aqui hay dos buenas opcones para dormir, son las mejores elecciones relación precio calidad.
Uno es el Hotel Rural Finca Los LLanos, uno de los mejores hoteles en La Alpujarra donde podremos alojarnos en un lugar privilegiado, está en la parte alta de Capileira.
El otro buen Hotel en Capileira es en realida un Hostal, precio muy economico y calidad de Hotel, es el Hostal Moraima, se encuentra en pleno centro de Capileira, como está muy bien de precio, debemos reservar con tiempo.
 
casas rurales alpujarra
 
ayuntamiento de capileira   capileira
La iglesia, proxima a la plaza del ayuntamiento de Capileira, fue construida en el siglo XVII. Es de interés turístico y cultural visitrarla y admirar el retablo del siglo XVII. El Párroco de Capileira, comparte los oficios religiosos de Bubión y Pampaneira.
Desde el ayuntamiento de Capileira podemos organizar excursiones hacia el Parque Nacional de Sierra Nevada, ya que es el lugar más proximo.
 
hoteles en la Alpujarra
 
capileira   capileira
Si llegamos a La alpujarra , existiera mucha aglomeración de visitantes y no encontramos sitios de alojamiento, siempre podremos optar por acercarnos a Pampaneira o Bubión, ya que las distancias entre pueblos es de tan solo 3 Kms.
Es recomendable, si venimos a pasar unos dias, alquilar una casa. El alquiler de casas rurales es algo muy extendido en esta zona ya que ofrece muchos atractivos adicionales.
Si desea añadir cualquier información de interes turístico sobre Capileira, puede escribirnos un correo.
Web Interesantes
 
  Dietas
  El Tiempo
  Adelgazar
  Economia
  Restaurantes
  Turismo rural
Web Recomendadas
turismo rural
casas rurales alpujarra
Casas rurales Alpujarra
 
television alpujarra
 
jamon trevelez alpujarra

 
:: Página diseñada y posicionada por JVS Service - E-mail :  
andalucia
Junta Andalucia

Mantenimiento Web

Registro de Dominios
alpujarra
Servicio Alpujarra

Recomemdad
por EUT

Contdor de
Visitas

Diseño Web
 
cont010