La Alpujarra Fuente Agria JVS Service alpujarra alpujarra  
alpujarra  
MENU
 
Inicio
- ALOJAMIENTO
Hoteles Alpujarra
Camping Alpujarra
Casas Alquiler
Compra Venta
- GASTRONOMIA
Donde Comer
Que comer
Recetas Alpujarra
- DEBES CONOCER
Casas Alpujarra
Parque Natural
Sierra Nevada
Pampaneira
Barranco Poqueira
- RECOMENDAMOS
Ir de Compras
Ocio
Fiestas
Ir de Tapas
Secreto del Jamon
Comprar Jamón
- SITIOS ALPUJARRA
Parque Nacional
Fuente Agria
Bubion
Capileira
Trevelez
Orgiva
Otros Pueblos
- VARIOS
Situacion Mapa
Foro
Anuncios Alpujarra
Añade tu Web
Aviso Legal
 
casas rurales en alquiler Web Recomendadas
 

La Alpujarra

La Alpujarra -  
¿Quieres buscar algo en internet?
 
 
 
 

Fuente Agria

 
fuente agria Fuente Agria se encuentra próxima al pueblo de Portugos, a 2 Kms, en dirección a Trevélez en la misma carretera y en pleno centro de la Alpujarra, ¡Ojo!, podemos pasarnos de largo pues en la carretera apenas hay ninguna referencia que nos haga detener.
Al llegar veremos una pequeña hermita y aquí podremos aparcar.
Fuente Agria fue remodelada en 1972 y es muy preciada por sus beneficios medicinales, siendo sus principales ventajas para las enfermedades del riñón e hígado.
El nombre de Fuente Agria viene dado por sus característias químicas y físicas, tiene un gran componente de hierro y está gasificada de forma natural.
 
El agua de Fuente Agria tiene un sabor amargo y sabor a hierro con una apariencia de color característico debido a la Limonita, componente principal del hierro que contiene.
En la derecha vemos la hermita que encontramos en la misma carretera de Portugos. Justo al lado de la hermita se encuentra el nacimiento formado por 8 caños de agua, pero de los saltos de agua ni cascadas no vemos ni rrastro.
Tenemos que cruzar la carretera y encontraremos unas escaleras que descenderemos. 83 peldaños que nos conducirán al rincón, posiblemente más bonito que la naturaleza nos ha preparado en la zona de la Alpujarra.
  la alpujarra
 
fuente agria   Al descender encontraremos unas cascadas de agua ferroginosa que caen de una altura de 20 mts. y han ido coloreando de calabaza todo lo que tocan a consecuencia de la Limonita que contiene.
Debido a la gran cantidad de agua que hay en estos lugares de la Alpujarra a consecuencia de los deshielos de Sierra Nevada, podemos ver aflorar y rezumar el agua por cualquier parte de la montaña creando un microclima muy agradable en verano.
  fuente agria
 
casas rurales alpujarra
 
fuente agria   La vegetación y las plantas son distintas a lo que encontramos fuera de este rincón, caracterizada por la abundancia de helechos y musgos.
La diferencia de temperatura en verano es de 5º por debajo de la temperatura que se encuentra en el exterior de este rincon.
Es muy dificil poder plasmar en una instantanea fotográfica el encanto del lugar debido a los grandes contrastres de luminosidad. Se pasa de una oscuridad acentuada a los rayos del sol que deslumbran o los tonos ocres tiznados en la montaña que saturan cualquier intento de fotografiar.
 
restaurantes alpujarra
 
fuente agria   alpujarra
 
hoteles en la Alpujarra
 
fuente agria   Es un lugar idóneo y uno de los manantiales mas bonitos de la Alpujarra para hacer una excursión y pasar un dia de campo ya que está equipado con banquitos y mesas campestres para hacer pic-nic.
Por lo tanto te recomiendo que antes de venir a Fuente Agria te pases por el supermercado y por la panaderia para preparate unos bocatas y unos taquitos de jamon con queso para comer al aire libre.
Cualquier información que desee agregar a este portal, puede escribirnos un correo.
alpujarra
Web Interesantes
 
  Dietas
  El Tiempo
  Adelgazar
  Economia
  Restaurantes
  Turismo rural
Web Recomendadas
turismo rural
casas rurales alpujarra
Casas rurales Alpujarra
 
television alpujarra
 
jamon trevelez alpujarra

 
:: Página diseñada y posicionada por JVS Service - E-mail :  
andalucia
Junta Andalucia

Mantenimiento Web

Registro de Dominios
alpujarra
Servicio Alpujarra

Recomemdad
por EUT

Contdor de
Visitas

Diseño Web
 
cont010