Head Alpujarra rural

Es gratis, compártelo con tus amigos, ¡Gracias!


170820 turismo Alpujarra



Volver al ►

Directorio



3/4/2021 – Un extracto de los mejores artículos de La Alpujarra rural editados en mes de agosto sobre los sitios de interés imprescindibles para visitar en tus vacaciones.

Pampaneira

-- Muchas guías centran todas las excursiones por La Alpujarra en este pueblo ya que está situado estratégicamente en la zona de mayor interés turístico. Además es recomendable recorrer sus calles que están generosamente adornadas con multitud de plantas en todas las fachadas de sus casas rurales siendo un atractivo para los amantes de la fotografía. Cabe recalcar que este pueblo está catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España por meritos propios.


Hornos de leña

-- La Alpujarra rural era tierra de hornos de leña, y digo era porque los alpujarreños no los han sabido conservar por distintos motivos. Este tipo de cocción era fundamental hace años en cambio las fábricas de pan han ido modernizándose y relevando estas construcciones mientras en otras partes de Europa las han ido reconstruyendo por ser un legado histórico. A pesar de ello éste que te presentamos es el más importante de La Alpujarra que aún sigue en funcionamiento.

Alojamiento rural Alpujarra

-- Si estás pensando hacer un viaje de turismo para conocer La Alpujarra rural en su pura esencia es aconsejable que primero que nada veas el estado de ocupación de las casas rurales para planificar tus vacaciones con las mejores ofertas. Los precios de las casas están en función de las temporadas altas y de la zona. Debes tener en cuenta que la comarca es muy extensa pero sólo La Alpujarra granadina es la más turística y por tanto son los alojamientos más solicitados.



Casas rurales alquiler Alpujarra

-- Si estás buscando un alojamiento rural debes saber que en La Alpujarra puedes encontrar varios tipos casas según sea para una pareja, una familia o un grupo de amigos o varias parejas. Lo más abundante son las casa rurales, no obstante existen numerosas ofertas de apartamentos con un sólo dormitorio para parejas y normalmente se encuentrn en los centros urbanos o muy próximos y luego tenemos alojamientos más grandes para familias numerosas en cortijos rurales.

Gastronomía y buena cocina Alpujarra

-- El secreto de la cocina alpujarreña es su sencillez basada en la cocina de mercado. Esto ha marcado su gastronomía tradicional que ha sabido conservar a través de los años sin contaminarse con influencias exteriores. La principal fuente cárnica, y casi la única, es el cerdo que se cocina de muy distintas maneras y le sigue el choto tan sugestivo en las recetas campestres como es el choto cortijero. Y prácticamente todos los platos acompañados de papas a lo pobre.

Dos cosas que nunca debemos perder, la libertad y la dignidad, por ello hemos dicho adiós a las redes sociales nazis como Twitter que manipulan y censuran. Sólo estamos en RRSS libres ¡Únete tú también!
Últimos artículos:

2812 - Importancia del turismo en Alpujarra rural ― Todos estos datos económicos son relevantes para considerar la importancia que tiene el turismo en La Alpujarra rural.


♦ Quizá te interese ver ►

Las mejores casas rurales Alpujarra para vacaciones

-- Esta guía turística de La Alpujarra rural ofrece información de todos los servicios que puedes encontrar en la comarca, las mejores tiendas con los precios más interesantes, sus productos típicos como el jamón y dónde comprarlo directamente de algún secadero, las rutas turísticas que podemos hacer por Sierra Nevada, los restaurantes más recomendados y por supuesto te descubre en coche o a pie los rincones más bellos de la comarca que debes visitar.



El tiempo

-- Esta web habla del clima y la meteorología y te introduce en este maravilloso mundo de la predicción del tiempo. Además ofrece algunas herramientas como las imágenes del Meteosat y te enseña a interpretar esas imágenes a tiempo real tal como lo hacen los meteorólogos. Entre otros apartados interesantes puedes leer algunos artículos curiosos y exclusivos seleccionados por contener algún dato interesante sobre el clima en España. Y por último puedes consultar el tiempo en tu ciudad.

Ropa y moda joven

-- La industria de la moda está imparable en todos los campos. Pero no sólo es una tendencia en la ropa aunque seguramente empezó aquí, continuó con los complementos y hoy en día abarca todos los campos. No deja de ser curioso que la moda en ropa las marcan un gripo de profesionales y consiguen que todo el mundo les siga los pasos para no sentirse diferentes, algo que no lleva muy bien la sociedad en l que vivimos.

Inicio
Alojamientos rurales
Gastronomía
Debes conocer
Recomendamos
Sitios de interés
Situación y mapas
Foro y opiniones
Artículos de Alpujarra
Otras web de interés
Anunciarse en la web
Información contacto
Publicidad
Webs temáticas Por Mi - Página elaborada y optimizada por JVS Service