Head Alpujarra rural

Es gratis, compártelo con tus amigos, ¡Gracias!


170821 turismo Alpujarra



Volver al ►

Directorio



3/4/2021 – Los artículos y apartados que más lecturas han tenido este mes las publicamos a continuación y destacan principalmente las dedicadas a la gastronomía y la cocina tradicional de La Alpujarra rural.

Gastronomía y buena cocina Alpujarra

-- Es muy habitual que después de vacaciones de Semana Santa, verano, puentes o incluso Navidad aumenten las lecturas web de las secciones dedicadas a las recetas de cocina de La Alpujarra rural. Es el efecto natural de haber probado los distintos platos alpujarreños en los restaurantes o en bares y comprobar lo sabrosa que es esta cocina y aparentemente lo fácil de realizar. Muchos no lo dudan y se lanzan en sus ciudades residenciales a reproducir estas recetas populares.


Casas rurales alquiler Alpujarra

-- Existen muchas posibilidades para alojarse en La Alpujarra rural pero quizá que más libertades ofrece es alquilar una casa por no estar sujetos a normas imbéciles como la prohibición de fumar, horarios de desayunos, etc. De hecho es el alojamiento que más auge está teniendo en los últimos diez años. La oferta es muy amplia en toda la comarca pudiendo encontrar casas de todos los precios y categorías. Disponemos de una sección especial con toda la información relevante.

Hornos de leña

-- A principios de los noventa hicimos un reportaje de Ana y su horno resaltando las virtudes de la cocción a leña y fue a raíz de este reportaje que se hizo famoso recibiendo incluso visitas de excursiones de turistas que buscaban en La Alpujarra rural descubrir las tradiciones más ancestrales. Hoy en día sigue funcionando pero de manera simbólica ya que la alta producción de pan es imposible si no se realiza con sistemas modernos.



Alojamiento rural Alpujarra

-- Como me imagino que lo sabes, el emplazamiento del alojamiento no tiene mucha importancia ya que los pueblos están muy próximos unos de otros, por lo menos en La Alpujarra rural más turística, por tanto puedes buscar la casa que más te interese siempre que se encuentre en el barranco o alrededores, no más lejos. Y desde luego la zona peor es La Alpujarra almeriense y la Alpujarra de la Sierra que se encuentran a muchos kilómetros de la zona más turística.

Pampaneira

-- Tiene fama de ser el pueblo más bonito de La Alpujarra rural, no lo sé, lo que sí que sé es que fue el primero en preocuparse por el turismo rural y por fomentar la zona en todas las guías de España y el primer pueblo de España en tener su propia página web en 1.997. Hoy en día es un referente en toda España respeto al turismo de interior y rural y son muchos pueblos de España los que se interesan por sus métodos y prácticas de marketing.

Dos cosas que nunca debemos perder, la libertad y la dignidad, por ello hemos dicho adiós a las redes sociales nazis como Twitter que manipulan y censuran. Sólo estamos en RRSS libres ¡Únete tú también!
Últimos artículos:

2812 - Importancia del turismo en Alpujarra rural ― Todos estos datos económicos son relevantes para considerar la importancia que tiene el turismo en La Alpujarra rural.


♦ Quizá te interese ver ►

El tiempo

-- Si te gusta la meteorología aquí podrás encontrar mucha información profesional sobre el tiempo, la climatología y muchas herramientas profesionales que utilizan los hombres, y mujeres, del tiempo. La previsión del tiempo que recomiendan es de tres días ya que con más tiempo decaen rápidamente las posibilidades de acierto. En las imágenes en movimiento del Meteosat podrás descubrir rápidamente y de forma sencilla la evolución del tiempo en tu región.



Ropa y moda joven

-- En el grupo de artesanos de La Alpujarra rural encontramos muchas empresas textiles que cada vez venden más ropa confeccionada con productos naturales como el lino, algodón, lana, etc. De hecho muchas tiendas de productos típicos dedican un espacio cada vez mayor a prendas de ropa por la creciente demanda por parte de los visitantes. Los mayores compradores son las mujeres y el rango de edad entre los cuarenta y sesenta años. Un dato muy curioso.

Las casas rurales Alpujarra vacacionales de alquiler

-- Actualmente este portal es un referente sobre el turismo en La Alpujarra rural por la cantidad de información que aporta. En ella puedes encontrar cualquier cosa relacionada con la comarca, desde datos históricos hasta anécdotas alpujarreñas. Toda la información está mantenida por la agrupación de propietarios de casas rurales para promocionar el turismo rural en la comarca. Las secciones más importantes son las dedicadas a los alojamientos y a las recetas de cocina.

Inicio
Alojamientos rurales
Gastronomía
Debes conocer
Recomendamos
Sitios de interés
Situación y mapas
Foro y opiniones
Artículos de Alpujarra
Otras web de interés
Anunciarse en la web
Información contacto
Publicidad
Webs temáticas Por Mi - Página elaborada y optimizada por JVS Service