Head Alpujarra rural

Es gratis, compártelo con tus amigos, ¡Gracias!


170822 turismo Alpujarra



Volver al ►

Directorio



Alojamiento rural Alpujarra


27/5/2021 -- Desde hace años y progresivamente hemos ido ampliando todas las posibilidades que ofrecen las distintas opciones de alojamiento, desde los clásicos como lo hoteles hasta las cabañas o bungalows construidos con madera. Cualquier opción es buena si se adapta a nuestras necesidades. No obstante desde que aparecieron los apartamentos turísticos o en el caso de la Alpujarra, las casas rurales, éstas han sido la opción más solicitada por las posibilidades que ofrecen.

Hornos de leña

-- Entre los muchos recorridos que hago por La Alpujarra profunda, ese apartado que los turistas no suelen visitar, he encontrado cosas curiosas y algunas sorprendentes. En lo alto del pueblo de Pampaneira descubrí en una pequeña construcción rural un horno artesano donde siguen fabricando en la actualidad el pan como se hacía en épocas antiguas, quizá medievales, con productos naturales, harina sin aditivos y levadura madre que conservaban de una hornada para otra.


Casas rurales alquiler Alpujarra

-- Este apartado está dedicado sólo a los alojamientos en casas rurales de alquiler en la zona del barranco y hemos hecho una selección de las mejores ofertas que podemos encontrar en las cercanías de Pampaneira que aparecen en la guía turística de www.casasalpujarra.com que incluyen las ofertas de temporada y los bonos de descuento. Puedes encontrar alojamientos de primera calidad por unos quince euros por persona teniendo en cuenta que se cubren las plazas completas que suelen ser para cuatro personas.

Gastronomía y buena cocina Alpujarra

-- Hablando del turismo rural no puede faltar una sección dedicada a la cocina y en este caso es imperdonable no mencionarlo ya que la gastronomía alpujarreña proporciona un tirón turístico muy importante. Personalmente creo que las migas alpujarreñas son el plato de referencia aunque los turistas se dejan seducir por el plato Alpujarra o llamado también plato Pampaneira porque es en este pueblo donde lo crearon. Pero la cocina lugareña tiene muchos más platos recomendados.



Pampaneira

-- Podríamos decir que este pueblo es la capital turística de la comarca, o por lo menos la máxima referencia. Aunque está distinguido como uno de los pueblos más bonitos de España, pero ojo, esto es una condecoración comercial e interesada, lo que sí que es cierto es que cualquier rincón es digno de inmortalizar en con una cámara. Calles que recorren en zigzag y ascendente todo el pueblo propiciando un recorrido turístico muy recomendable, y además gratis.

Dos cosas que nunca debemos perder, la libertad y la dignidad, por ello hemos dicho adiós a las redes sociales nazis como Twitter que manipulan y censuran. Sólo estamos en RRSS libres ¡Únete tú también!


Últimos artículos:

2812 - Importancia del turismo en Alpujarra rural ― Todos estos datos económicos son relevantes para considerar la importancia que tiene el turismo en La Alpujarra rural.


♦ Quizá te interese ver ►

El portal de casas rurales Alpujarra ideales

-- Este fue el post que escribió un turista en nuestra web de casas rurales y lo hemos publicado aquí porque realmente es un articulo muy descriptivo de su grata experiencia en La Alpujarra. Antonio Molins escribía: Era finales de agosto, llegamos de madrugada desde Madrid y la enrevesada montaña de Sierra Nevada nos dio gratuitamente una bienvenida a la luz de la Luna difícil de olvidar. Finalmente a la cuatro de la madrugada llegamos a…



El tiempo

-- Es un tema que no sé muy bien por qué pero siempre ha despertado mucho interés en la humanidad desde tiempos muy remotos, pero fue con la llegada de la televisión en los sesenta cuando se consagró como uno de los espacios cortos más seguidos por los telespectadores. Hoy en día los especialistas de marketing lo saben y siguen sacándole partido todas las cadenas de televisión y lo podemos comprobar porque es la franja publicitaria más grande de toda la programación.

Ropa y moda joven

-- Los hombres, y también las mujeres, para que nadie se enfade, somos animales sociales por excelencia y a nadie, o a muy pocos, les gusta salirse del grupo para no ser señalado, esa es la clave del éxito de las tendencias y la moda, esa es también la cantera de la industria de la confección que muy sutilmente nos van cambiando los diseños y los colores para que todos vayamos irremediablemente renovando nuestro vestuario para no desentonar en la foto de la colectividad.

Inicio
Alojamientos rurales
Gastronomía
Debes conocer
Recomendamos
Sitios de interés
Situación y mapas
Foro y opiniones
Artículos de Alpujarra
Otras web de interés
Anunciarse en la web
Información contacto
Publicidad
Webs temáticas Por Mi - Página elaborada y optimizada por JVS Service