Head Alpujarra rural

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Mapa de carreteras y pueblos de La Alpujarra


Mapa de las Alpujarras carreteras y pueblos
Foto: Carreteras y pueblos Alpujarra rural

Las Alpujarras Granadinas se encuentran sobre las laderas altas de Sierra Nevada mirando al Mediterráneo en la provincia de Granada –España- y a espaldas de la estación de esquí.

La carretera de acceso a La Alpujarra es totalmente distinta a las pistas de esquí a pesar de la proximidad que existe en línea recta.

Si piensa alquilar una casa Alpujarra debe tener en cuenta que el centro turístico se encuentra alrededor del pueblo de Pampaneira.

Carretera de La Alpujarra

- Una vez llegamos a Granada capital, seguimos dirección Motril hacía la costa granadina e ignoramos la salida que indica "Sierra Nevada". La carretera que va dese Granada a la costa es de muy buena calidad, es autovía y tiene unos 60 Km.
A mitad de distancia, a unos 30 Km, está el desvío que indica Lanjarón, debemos de tomarlo y tan sólo nos quedarán otros 30 Km para llegar a Pampaneira, el corazón de las Alpujarras.
A partir de este punto, la carretera es estrecha y con muchas curvas, con lo cual es recomendable tomárselo como una excursión. Es un precioso recorrido que nos irá introduciendo, lenta y tranquilamente en el corazón de la sierra.


Mapas de La Alpujarra




El primer pueblo que encontramos es Lanjarón y a pocos kilómetros se encuentra Órgiva que tras pasar por pequeños pueblos a los laterales de la carretera descubriremos Pampaneira, un pueblo que nos invitará a quedarnos y es el lugar idóneo como punto de partida para realizar todas las excursiones de la zona.

Cualquier duda o sugerencia puedes enviarnos un correo o ► escribir en el foro.

Mapa de carreteras de la provincia de Granada

Mapa de carreteras de la provincia de Granada

y las principales rutas turísticas de la Alpujarra.

PyD –


♦ Quizá te interese ver ► Alojamiento rural en La Alpujarra


Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service