Head Alpujarra rural

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Primavera en La Alpujarra rural


Primavera en La Alpujarra rural
Foto: Primavera -

Alpujarra rural

Algunas sugerencias sobre el turismo rural en La Alpujarra y algunos pensamientos poéticos sobre la llegada de la primavera a las Alpujarras y Sierra Nevada.

Volver a otros ►

Artículos de La Alpujarra



Juan Vte. Santacreu - 2/2/2020 - Llega el buen tiempo y el final de las nieves augura el comienzo del turismo rural que se reencontrará, como todos los años, con el sigiloso renacer de la naturaleza.

El buen tiempo, el aumento exponencial de la luz solar y el aumento de los rayos ultravioleta provocarán la eclosión de la naturaleza y el despertar de los campos dormidos de la Alpujarra.

Los tintes ocres y pardos serán indefectiblemente sepultados por los tonos verdes que, como un germen virulento, irá contagiando valles, campos y laderas hasta cubrir con su manto toda Sierra Nevada. ¡Señores, esta epidemia se llama primavera!

Tan grande es el poder de esta estación que ni tan siquiera las nieves perpetuas de Sierra Nevada podrán contener su emoción regando con lágrimas de agua divina las laderas y los campos de la impasible sierra, la Sierra Nevada.

Y yo, como todos los años, pasaré unos días en el hotel Estrella de las Nieves, de Pampaneira, para contemplar tan fausto espectáculo.

La primavera en La Alpujarra

aunque es larga, pasa muy deprisa, por eso es importante hacer una alto en el camino y dejarte atrapar por ella.
Primero te seducirá suavemente hasta que caigas rendido a sus pies hechizado por tanta belleza, después te quedarás absorto recobrando esa paz interior que quizá hacía mucho tiempo que no sentías, y por último te entregarás incondicionalmente para crear juntos unos recuerdos que te acompañarán toda la vida. Eso es la primavera alpujarreña.



Juan Vte. Santacreu para Madrid Digital

PyD –


Recomendamos:

Turismo rural en Pampaneira

-- Me he encontrado muchas veces con viajeros que han hecho turismo rural por La Alpujarra y cuando les he preguntado qué les ha parecido el pueblo de Pampaneira me han respondido que no lo visitaron, se quedaron el Lanjarón. Hacer un viaje en primavera por La Alpujarra rural y no visitar este pueblo es no conocer el máximo referente.

Últimos artículos:

Casas rurales alquiler en Alpujarra

- 2/2/2020 – La eclosión del turismo rural de la región comenzó cuando a la región de Andalucía se le dotó de infraestructuras y autopistas que enlazaban con el resto de regiones de España. Esto acortó distancias y la llagada masiva de turismo provocó el aumento de alojamientos rurales en La Alpujarra. Toda una reacción en cadena para convertir la comarca en un destino preferido por muchos turistas. Todos salieron beneficiados, los restaurantes, las empresas de servicios y las casas rurales Alpujarra que emergieron por todas partes...

♦ Quizá te interese ver ►

Turismo rural en primavera -- Una estación anual preciosa para observar la fuerza de la naturaleza cuando despierta. Hacer turismo rural en primavera por La Alpujarra no deja indiferente, la luminosidad, los colores de los campos y las laderas verdes de Sierra Nevada propician un espectáculo único. Posiblemente por eso en Semana Santa los alojamientos rurales se colapsan de turistas ávidos de una buena ración de naturaleza fresca... Leer más ►

Casa rural Alpujarra





Hoteles -- La primavera es la época alta de esta comarca, es temprano para ir a la playa en cambio en primavera es ideal para recorrer La Alpujarra a lo largo de toda la comarca, principalmente la parte alta por Pampaneira y sus alrededores. A pesar de la gran afluencia de turistas existen buenas ofertas en los hoteles entre semana que puede ser económicamente interesante para planificar unos días de descanso... Leer más ►

Hoteles ruales Alpujarra



Inicio
Alojamientos rurales
Gastronomía
Debes conocer
Recomendamos
Sitios de interés
Situación y mapas
Foro y opiniones
Artículos de Alpujarra
Otras web de interés
Anunciarse en la web
Información contacto
Publicidad
Webs temáticas Por Mi - Página elaborada y optimizada por JVS Service