Head Alpujarra rural

Es gratis, compártelo con tus amigos, ¡Gracias!


Archivos 161002 Alpujarra


Selección de los apartados más curiosos de la web sobre los Archivos 161002 que tratan sobre jamones y el turismo rural en La Alpujarra.

Volver al ►

Directorio



24/12/2021 – En mis recorridos a lo largo de la extensa comarca de La Alpujarra rural he ido descubriendo aspectos de los alpujarreños que son dignos de relatar en un espacio tan personal como este. En concreto me voy a centrar en dos aspectos principales de esta tierra, los jamones de La Alpujarra con todas sus características que los hacen únicos y La Alpujarra rural autentica.

Consejos para comprar jamones

-- El precio va en función de la calidad del jamón. Eso es así en principio pero no en todos los casos. Cuando queremos comprar una pieza entera podemos acudir a alguna tienda donde podremos elegir el jamón y el peso que queramos y eso es una buena oportunidad para adquirir un buen jamón al mismo precio que el resto. Lo primero que tenemos que hacer es elegir un pernil de hembra, eso es muy importante. Cuando conocí a los distribuidores de jamones de La Alpujarra descubrí que los jamones de hembra nunca desprenden esos olores hormonales de macho cabrío que tanto molestan a algunas mujeres que sí lo pueden detectar. Y el segundo aspecto que debemos mirar es el peso. Ten en cuenta que cuanto más pese el jamón más grasa intramuscular tendrá en su interior, esa es la clave del aroma.


Conocer los precios del jamón

-- Para tratar este tema debemos primero hablar de calidades. Por ejemplo me voy a centrar el los jamones reserva que tienen más de dieciocho meses, y eso está muy bien. El precio por piezas está en torno a los ocho euros y medio el kilo en los mismos secaderos directamente, en las tiendas suele costar unos diez euros el kilo. Cuando compremos en tiendas debemos prestar atención al peso ya que en muchas ocasiones estamos pagando por un peso que no nos llevamos ya que indican la leyenda de peso en origen.

Comer en Casa Diego de La Alpujarra

-- Si visitamos el pueblo de Pampaneira es obligado parar y conocer este restaurante en medio de la plaza. En nuestra guía de gastronomía está considerado como el mejor restaurante por la materia prima que utiliza. La comida no es espectacular, es sencilla como suele ser la cocina alpujarreña pero la cocinera es muy buena, sin duda una de las mejores de la comarca. A cada plato le imprime un sello de personalidad culinaria muy especial que seduce a todos los visitantes.

Todos los secretos de los jamones ibéricos y serrano

-- Una gran mayoría de personas confunden las distintas variedades de jamones que tenemos en España, por ello es recomendable este apartado si quieres conocer poco a poco las distintas variedades que tenemos en nuestro país y saber las características más importantes de cada uno. El jamón Serrano tiene denominación de origen de Trevélez, Teruel y Serón y esta modalidad de Serrano les permite la curación de jamones criados en otras zonas de España, y en muchos casos del extranjero.



Diferentes jamones que tenemos en España

-- No sólo disponemos de los mejores jamones del mundo, es que además tenemos la mayor variedad lo que nos convierte en el paraíso del jamón a nivel universal, por lo menos de momento. No debemos confiarnos, los franceses se están espabilando mucho y cada año están produciendo mejores jamones que lo podemos comprobar en los extensos expositores de sus supermercados y en el descenso paulatino de las exportaciones de nuestros productos a ese país.


Ideas para las recetas de Navidad

-- La mejor virtud de la buena cocina es que sea sencilla y con productos naturales. Este máxima la podemos aplicar a muchas cosas en la vida, en ocasiones recuerdo que cuando una cosa hay que maquillarla mucho es que su calidad deja mucho que desear. Aquí te cuento mis mejores recetas de fiesta que en todos los casos son sencillas de hacer con productos normales que encontraremos fácilmente en el mercado y además muy rápidas de preparar.



Publicidad y anauncios de jamones

-- Un buen sitio para promocionar los productos porcinos ya que es una revista divulgativa y cultural. Además la empresa editora facilita microreportajes para divulgar el contenido de forma amena al mismo tiempo que se promocionan los productos. Se trata de ofrecer publicidad no intrusiva y de calidad. Los precios son otro de los atractivos que ofrece el grupo editorial por ser muy económicos y con tarifa plana anual, aproximadamente de media cuesta unos quince eros al mes.

Dos cosas que nunca debemos perder, la libertad y la dignidad, por ello hemos dicho adiós a las redes sociales nazis como Twitter que manipulan y censuran. Sólo estamos en RRSS libres ¡Únete tú también!



Recomendamos:

Alojamiento rural en La Alpujarra

-- No importa lo que busques para pasar unos días en La Alpujarra, aquí encontrarás todo tipo de ofertas, de hecho en el último viaje que hicimos conocimos a una pareja encantadora que venían de Suecia y nos relataron que a través de Internet contactaron con un alpujarreño que les alquiló una furgoneta totalmente equipada hasta para el invierno. La furgo en cuestión no funcionaba y estaba aparcada en una zona ajardinada, así que estos suecos vivían en un jardín sin que nadie les dijera nada.

Últimos artículos:

2812 - Importancia del turismo en Alpujarra rural ― Todos estos datos económicos son relevantes para considerar la importancia que tiene el turismo en La Alpujarra rural.


♦ Quizá te interese ver ►

Marlensa reformas del hogar

-- Estas empresas de construcción y reformas han realizado muchos trabajos en La Alpujarra rural debido al crecimiento descontrolado del turismo que busca todo tipo de alojamientos en la comarca. Una de las ventajas es que ofrece presupuestos cerrados y muy justados lo que ofrece una gran tranquilidad a los clientes. En la actualidad están terminando un hotel en Capileira donde se puede observar en las fotos la calidad de sus trabajos y el acabado de restauración de la fachada donde se han conservado todas las piedras originales.



Textil Comercial Torregrosa

-- Las máquinas de coser tienen mucha importancia en la artesanía de La Alpujarra ya que es uno de los sectores económicos en crecimiento debido al auge turístico. Muchos de los artículos típicos artesanales que se producen aquí están directamente relacionados con el mundo textil, desde ropas que ahora llaman ecológicas hasta artículos para la casa como cortinas o alfombras. Una de las mayores exposiciones permanentes de artesanía la podemos ver totalmente gratis en la tienda Los Arcos en Órgiva.

Inicio
Alojamientos rurales
Gastronomía
Debes conocer
Recomendamos
Sitios de interés
Situación y mapas
Foro y opiniones
Artículos de Alpujarra
Otras web de interés
Anunciarse en la web
Información contacto
Publicidad
Webs temáticas Por Mi - Página elaborada y optimizada por JVS Service