Head Alpujarra rural

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Casas rurales Alpujarra


Casas rurales Alpujarra
Foto: Casas rurales -

Alpujarra rural

Un recorrido por las construcciones y las casas rurales de La Alpujarra para descubrirte sus encantos y su forma tan exclusiva de construir los tejados planos en zona de nieves.

5/8/2017 - En España podemos encontrar muchos sitios idóneos para hacer turismo rural pero indudablemente esta zona de Granada, las Alpujarras situadas al este de Andalucía, es uno de los destinos preferidos por el turismo internacional por su principal atractivo que son las casas rurales.
Las Alpujarras es una comarca que comparten gran parte de las provincias de Granada y Almería, siendo la Alpujarra granadina la de mayor crecimiento e interés turístico.
Declarado hace unos años de interés cultural por sus construcciones y casas rurales, además de estar protegido para que su entorno no sea modificado lo que durante tantos años ha estado intacto, es una comarca que nos ofrece una gran riqueza local y gastronómica.

El turismo rural y el alquiler de casas rurales son unas de las fuentes de ingreso más importantes de la Alpujarra y es por ello que los alpujarreños cuidan y miman el turismo para que cualquier viajero que venga por estas tierras de Andalucía se quede encantado y regrese de nuevo.
Toda la zona está volcada a dar buenos servicios tanto en la hostelería como en gastronomía, así encontraremos gran surtido y ofertas en hoteles rurales, casas rurales de alquiler, gastronomía, restaurantes, alojamientos rurales, apartamentos, etc. En la web hemos ido recopilando los lugares más interesantes con los mejores servicios.

En este portal te ofrecemos las mejores ofertas para alquilar una casa rural en las mejores condiciones sin intermediarios ni comisiones. ►

Casas rurales Alpujarra


En pleno centro de La Alpujarra te ofrecemos casas a partir de 15€ por persona y noche y en todas las casas que te mostramos en la guía tienen precios especiales para fuera de temporada llegando a 10 € por persona y noche para dos, cuatro o seis personas.
Todas las casas tienen un mínimo de calidad exigido por nosotros para poderlas anunciar y que el visitante se quede satisfecho.

El optar por una casa rural de alquiler es una buena opción para pasar unos días de descanso a un precio excepcional y complementar las vacaciones con un incremento de nuestra riqueza cultural.
Debes saber que todos los pueblos de la Alpujarra están muy próximos entre sí facilitando el recorrido y las excursiones independientemente de en qué pueblo estemos alojados.
Las distancias medias entre los pueblos rondan los 6 Km. aunque algunos están a tan sólo 1 Km. Esto es importante a la hora de planificar nuestras vacaciones para alquilar una casa rural y no depender sólo de unos pocos pueblos para alojarnos.

PyD –


Últimos artículos:

Casas rurales alquiler en Alpujarra

- 2/2/2020 – La eclosión del turismo rural de la región comenzó cuando a la región de Andalucía se le dotó de infraestructuras y autopistas que enlazaban con el resto de regiones de España. Esto acortó distancias y la llagada masiva de turismo provocó el aumento de alojamientos rurales en La Alpujarra. Toda una reacción en cadena para convertir la comarca en un destino preferido por muchos turistas. Todos salieron beneficiados, los restaurantes, las empresas de servicios y las casas rurales Alpujarra que emergieron por todas partes...

♦ Quizá te interese ver ►

Las Alpujarras

-- Indistintamente se puede denominar esta comarca como La Alpujarra y también Las Alpujarras. Esto es debido a que es una comarca muy amplia que comprende una zona de Almería y parte de Granada, además de esto existen zonas en distintas altitudes por lo tanto según queramos identificar la zona podemos denominarlas de las dos formas. Todas las Alpujarras tienen las mismas casas rurales, costumbres, etc., pero sí que es cierto que existen pequeñas diferencias entre ellas...

Cortijos rurales

--

Antiguamente estas casas rurales en el campo eran construcciones para trabajo y la cría de ganado en el monte pero hoy en día se han ido transformando en alojamientos y casas rurales para alquilar. Existen numerosas ofertas de alquiler de estas casas que están totalmente reformadas y acondicionadas para el turismo en un entorno muy atractivo situadas sobre Sierra Nevada. Como son construcciones amplias son interesantes para alquilar entre varias parejas o familias numerosas...

Casas rurales Alpujarra

-- Internet ha venido para facilitar mucho las transacciones comerciales, es la revolución de tiempo espacio. No importa la distancia ni el horario, hoy en día podemos acceder a cualquier portal de alquiler de casas rurales y hacer la reserva en minutos sin desplazarnos de casa. En esta guía de alquiler se ofertan casas sin intermediarios y directamente al mejor precio. Es un portal informativo de la comarca de La Alpujarra para turistas y visitantes...

Inicio
Alojamientos rurales
Gastronomía
Debes conocer
Recomendamos
Sitios de interés
Situación y mapas
Foro y opiniones
Artículos de Alpujarra
Otras web de interés
Anunciarse en la web
Información contacto
Publicidad
Webs temáticas Por Mi - Página elaborada y optimizada por JVS Service